Algunos pocos consejos para elegir la mejor casa en Punta del Este hoy




Consúltenos para la venta de casas en Punta del Este






Buscar Propiedades





Consejos para elegir una casa en Punta del Este


Una casa junto al mar: placer y negocio


Dicen los expertos que cuando uno compra una casa tiene que pensar por un lado que es para toda la vida. Y, al mismo tiempo, tiene que pensar que ya es el dueño y que lo que quiere es venderla.


Gracias a esta actitud doble es posible orientarse hacia los propios gustos, a las sensaciones personales que a uno le produce la casa, a la relación que uno va a establecer con el lugar que antes que casa es hogar, y, al mismo tiempo, al aspecto de la inversión que significa un inmueble.


Otra cosa que dicen los expertos es que las tres cosas más importantes de un inmueble en tanto inversión es:


1. la ubicación,

2. la ubicación y

3. la ubicación

Con esta especie de “chiste” lo que se está diciendo –seriamente- que lo más importante de todo es la ubicación, que tiene predefinido de algún modo el futuro del valor de nuestra inversión. Si es una zona en desarrollo, nuestra propiedad valdrá más en el futuro. Si es una zona en decadencia, o donde se están instalando industrias, etc., la propiedad valdrá menos. En el medio, están aquellos lugares que mantienen desde hace años una misma dinámica, respecto de la cual en principio no hay motivos reales para pensar que cambiará.


La elección de la mejor casa en Punta del Este Uruguay está si la buscás a través de inmobiliaria La Cite, nuestra amplia trayectoria es un aval para que busques tu propiedad y la de tu familia. En uruguay hay muchas inmobiliarias que ofrecen viviendas y propiedades, casas en la barra, en Maldonado, frente al mar, una casita muy cerca de la playa para que tus vacaciones o estadía en Uruguay sea de lo mejor. Mucha gente que quiere veranear en Uruguay elige una opción como puede ser Jose Ignacio, Rincon del Indio, Punta Ballena. Otros buscan propiedades en Manantiales, Pinares. Una buena opción es buscar casa cerca de la Mansa, esta playa es ideal para ir con la familia, sobre todo si tienes niños pequeños. La Cite puede sin duda asesorarte en este tema. Consultanos


Es el caso de Punta del Este, que desde sus comienzos mantiene un crecimiento sostenido, que hace la compra de casas en Punta del Este una inversión muy estable.

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar casa en Punta del Este


Cuando pensamos en comprar una casa, es conveniente saber bien para qué se la quiere.


Esto que parece simple no lo es tanto. Es obvio cuando vamos a vivir en ella permanentemente, pero aun allí caben los matices: ¿por cuánto tiempo pensamos habitarla? ¿tenemos planes de agrandar la familia? En caso de tenerlos, ¿es una casa apta o segura para niños pequeños? ¿Están suficientemente cercanas las cosas que necesitaremos diariamente: comercios, colegios, trabajos, etc.?


Para disfrutarla uno o como inversión, o ambas. Tal vez querramos en el caso de Punta del Este tener un lugar donde vacacionar y a la vez una propiedad para alquilar cuando no la estamos usando. Todo esto hay que pensarlo.


El estilo - La fachada define la personalidad de la casa


Además de la ubicación, es importante la construcción, su calidad, etc.


Pero también el aspecto estético debe ser atendido, porque determina la relación que podremos o no entablar con la casa, fija las posibilidades de decoración, etc.


La fachada es la cara visible de la casa, es su carta de presentación, por lo tanto merece la atención porque en gran medida es la que define la identidad de la casa y, en definitiva, también habla de su dueño.


Fachadas hay muchas y muy diferentes: así, tenemos fachadas contemporáneas, que suelen ser simples y sin ornamento, y dentro de ellas tenemos muy distintos materiales: diferentes tipos de piedras, lajas, mármoles, maderas, cemento, vidrio, metal.


También fachadas modernas, que traducen en su forma los volúmenes de la arquitectura.


Por su parte, las fachadas pintorescas suelen llevar pinturas coloridas u otros detalles distintivos.


Las fachadas de estilo siguen líneas predefinidas en las clasificaciones arquitectónicas, como neocolonial, modernista, art decó, tudor, estilo inglés, francés, italiano, etc.


También están las fachadas llamadas exóticas, con toques orientales, barrocos, etc.


Punta del Este es una ciudad que con gran armonía cobija a todos los estilos, de modo que la oferta de casas es capaz de contentar a todos los gustos: así hay casas muy modernas, de líneas contemporáneas, otras clásicas, rústicas, sofisticadas, neocoloniales, más playeras, más sólidas, estilo cabaña en el bosque, etc.


Diferentes zonas para buscar la mejor casa


Las zonas definen un poco los estilos y así, sólo por nombrar unas pocas zonas de Punta del Este en la zona de la Península las casas que hay son en general clásicas, algunas de mucha antigüedad, por ser éste el lugar a partir del cual se desarrolló el resto.


Estas casas en su mayoría tienen pequeños jardines.


En Cantegril se encuentran casas de ladrillo y tejas, rodeadas de bosques de pinos y eucaliptos y con jardines más grandes.


En Lugano pueden encontrarse residencias muy amplias y de muchos estilos, en jardines grandes


En el Golf hay residencias muy importantes de estilos más bien clásicos, aunque hay por supuesto modernos, con jardines muy exuberantes y muchos árboles.


En Pinares hay distintos estilos, con bastante frecuencia de los techos tipo quincho.


Sin haber agotado para nada las zonas, es evidente que en Punta del Este hay casas de diferentes estilos, tamaños y materiales.


Con un panorama acerca de cuál es el presupuesto del que se dispone y cuáles son las expectativas que tenemos respecto de la casa, lo mejor será consultar con un experto, quien, tanteando los gustos en cuanto a estilos, podrá ir presentando diferentes propiedades que cumplan nuestros requisitos. Ya seo que quieras compartir la propiedad con amigos, o si la preferís para tu esposa e hijos. La Cite puede sin duda asesorarte


Consultar a un experto


Con un panorama claro acerca de cuál es el presupuesto del que se dispone y cuáles son las expectativas que tenemos respecto de la casa, lo mejor será consultar con un experto, quien, tanteando los gustos en cuanto a estilos, podrá ir presentando diferentes propiedades que cumplan nuestros requisitos.


Si piensa en un experto sin duda tiene que pensar en Inmobiliaria La Cite. Nuestro personal es un grupo que conoce ampliamente el mercado, esto permite que sean asesorados de la mejor manera.


Si usted está buscando una casa, un departamento, tanto en el centro de la ciudad, frente al mar o en barrios privados la mejor opción la obtendrá contactándonos. Esperamos su consulta.


 


OTRAS NOVEDADES